Corey Heim tomará el volante del Toyota No. 43 en la próxima carrera de la NASCAR Cup Series en Dover Motor Speedway. El anuncio fue hecho por Legacy Motor Club tras la baja de Erik Jones, quien sufrió un accidente el pasado domingo en el SuperSpeedway de Talladega.
Durante la carrera GEICO 500, Jones chocó de frente contra el muro exterior en la curva 3. Aunque inicialmente fue evaluado y dado de alta en el centro médico del circuito, su condición requirió una revisión más detallada. Finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario UAB en Birmingham, Alabama, para evaluaciones adicionales. Jones ya está de vuelta en Carolina del Norte, donde continúa bajo la supervisión de especialistas que han confirmado una fractura por compresión en una vértebra lumbar. Si bien no se ha proporcionado un calendario específico para su regreso a las pistas, Jones estará presente en Dover para apoyar a su equipo desde fuera de la pista.
Jimmie Johnson, copropietario del equipo, enfatizó que la salud de Jones es la prioridad principal y expresó su apoyo hacia el piloto y su esposa Holly. Mientras tanto, Heim, quien es piloto titular del No. 11 Toyota en la Serie de Camionetas Craftsman de NASCAR para Tricon Garage, hará su debut en la Serie de la Copa en la carrera de este domingo. Heim, de 21 años, se encuentra actualmente segundo en la clasificación de la Serie de Camionetas y participará en la carrera Xfinity del sábado para Sam Hunt Racing.
Legacy Motor Club planea solicitar una exención médica para mantener a Jones elegible para los playoffs de la Serie de la Copa NASCAR 2024.
NASCAR ajusta el trazado en COTA para 2025
¿Quién sería el campeón de NASCAR 2024 sin el formato de playoffs?
¿Es necesario un cambio en el sistema de playoffs de NASCAR?
Joey Logano, tricampeón de NASCAR Cup Series
Team Penske cierra con otro título gracias a la actuación de Joey Logano
Championship 4: Comparativa Estadística de los Pilotos
La Batalla Final de NASCAR Cup Series en Phoenix Raceway
Blaney asegura su pase al Campeonato 4 tras ganar en Martinsville
Victoria de Ryan Blaney en Martinsville Speedway lo clasifica al Campeonato 4 de la NASCAR Cup Series, camino a la final en Phoenix