Erik Jones, piloto del Legacy Motor Club, ha decidido no participar en la próxima carrera de la Copa en Kansas, aunque ya ha sido autorizado por los médicos y NASCAR para volver a competir. Esta decisión se tomó como medida de precaución, priorizando la salud completa del piloto antes de su retorno a la pista.
A sus 27 años, Jones sufrió una lesión en la columna vertebral como resultado de un choque frontal en el Superspeedway de Talladega el mes pasado. Durante la carrera, un empujón en una de las curvas provocó un choque en cadena que terminó con el coche de Jones impactando de frente contra el muro exterior. El accidente afectó a varios vehículos, incluyendo cuatro de los siete Toyotas presentes.
Aunque inicialmente fue revisado y dado de alta en el centro de atención médica del circuito, Jones sintió dolor en la espalda y requirió evaluación adicional en el Hospital Universitario UAB en Birmingham, Alabama, donde fue tratado y dado de alta esa misma noche.
El impacto de 70G que sufrió Jones lo obligó a perderse la carrera en Dover, siendo reemplazado por Corey Heim, quien hizo su debut en la Serie de la Copa NASCAR, terminando en el puesto 25. Jones planea regresar para competir en Darlington, donde ha ganado dos veces en el prestigioso Southern 500.
Jones, quien estaba en el puesto 20 en puntos después de su abandono en Talladega, ha caído al puesto 23 después de perderse la carrera en Dover. A pesar de su ausencia, sigue siendo elegible para los playoffs de la Copa gracias a una exención médica concedida por NASCAR.
NASCAR ajusta el trazado en COTA para 2025
¿Quién sería el campeón de NASCAR 2024 sin el formato de playoffs?
¿Es necesario un cambio en el sistema de playoffs de NASCAR?
Joey Logano, tricampeón de NASCAR Cup Series
Team Penske cierra con otro título gracias a la actuación de Joey Logano
Championship 4: Comparativa Estadística de los Pilotos
La Batalla Final de NASCAR Cup Series en Phoenix Raceway
Blaney asegura su pase al Campeonato 4 tras ganar en Martinsville
Victoria de Ryan Blaney en Martinsville Speedway lo clasifica al Campeonato 4 de la NASCAR Cup Series, camino a la final en Phoenix