Este año, Kyle Larson será el centro de atención en la NASCAR All-Star Race en North Wilkesboro Speedway. A pesar de ser uno de los 17 pilotos de la NASCAR Cup Series ya clasificados para la carrera, Larson tendrá poco tiempo para familiarizarse con el recién repavimentado circuito de 0.625 millas.
El ex campeón de la Cup Series, Kevin Harvick, quien ahora es analista de FOX Sports, se encargará de practicar y calificar el auto de Larson mientras este se prepara para el Indianapolis 500 con su McLaren IndyCar, en preparación para la doble jornada que incluye el Coca-Cola 600 el 26 de mayo.
Larson no competirá en North Wilkesboro hasta el domingo, después de las sesiones de calificación Top 12, Last Chance y Fast Six en el Indianapolis Motor Speedway. Si el clima y el transporte lo permiten, Larson enfrentará a los 19 otros pilotos en la NASCAR All-Star Race, con importantes metas en juego.
El año pasado, Larson dominó la carrera en North Wilkesboro, liderando 145 de las 200 vueltas. Una victoria lo uniría al selecto grupo de ganadores consecutivos de esta carrera, compuesto actualmente por Davey Allison (1991-1992) y Jimmie Johnson (2012-2013). Con tres victorias en la NASCAR All-Star Race, Larson es el único piloto activo con más de una, y una cuarta victoria lo empataría con Johnson como el más ganador de todos los tiempos.
Larson se muestra tranquilo ante la logística del traslado entre Indianápolis y North Wilkesboro. "No estoy preocupado por la logística en absoluto", comentó Larson el miércoles en una entrevista por video con reporteros. "Siento que tenemos un buen plan".
Los 17 pilotos ya elegibles para el evento principal se han clasificado ganando una carrera en 2023 o 2024, o siendo ganadores anteriores de la All-Star Race compitiendo a tiempo completo, o campeones de la NASCAR Cup compitiendo a tiempo completo. Dos plazas adicionales se otorgarán a los dos mejores pilotos en la NASCAR All-Star Open, que precede a la All-Star Race a las 5:30 p.m. ET, y el último lugar será para el ganador del Fan Vote.
La calificación del viernes determinará el orden de salida para un par de carreras de calentamiento el sábado, que a su vez definirán la parrilla de salida para la All-Star Race. El mejor calificador del viernes obtendrá la pole position para la primera carrera de calentamiento.
Además de los pilotos, los neumáticos de Goodyear serán clave en la carrera. Cada equipo recibirá dos juegos de neumáticos “option” y dos de neumáticos “prime”. Todos los pilotos deben comenzar la carrera con los neumáticos option, y habrá precauciones programadas en las vueltas 100 y 150, ofreciendo oportunidades estratégicas a los jefes de equipo. Durante la precaución en la vuelta 100, todos los equipos deberán realizar paradas de cuatro neumáticos.
NASCAR ajusta el trazado en COTA para 2025
¿Quién sería el campeón de NASCAR 2024 sin el formato de playoffs?
¿Es necesario un cambio en el sistema de playoffs de NASCAR?
Joey Logano, tricampeón de NASCAR Cup Series
Team Penske cierra con otro título gracias a la actuación de Joey Logano
Championship 4: Comparativa Estadística de los Pilotos
La Batalla Final de NASCAR Cup Series en Phoenix Raceway
Blaney asegura su pase al Campeonato 4 tras ganar en Martinsville
Victoria de Ryan Blaney en Martinsville Speedway lo clasifica al Campeonato 4 de la NASCAR Cup Series, camino a la final en Phoenix