Chase Elliott ganó la BetMGM 300 en Charlotte Motor Speedway en su primera participación en la NASCAR Xfinity Series de esta temporada, gracias a una combinación de estrategia acertada y un poco de suerte.
Elliott guardó un juego de neumáticos nuevos para la última parte de la carrera de 200 vueltas en el circuito de 1.5 millas. Tras un reinicio en la vuelta 183, tomó la delantera y la mantuvo hasta el final.
Conducía un Chevrolet No. 17 de Hendrick Motorsports con un diseño que recordaba al del fallecido Ricky Hendrick. Cruzó la meta 0.500 segundos antes que Brandon Jones, quien se recuperó de problemas de frenos para terminar segundo tras presionar a Elliott en las últimas vueltas.
Esta victoria fue la primera de Elliott en Charlotte y la sexta de su carrera. Jones terminó por delante de dos de sus compañeros de JR Motorsports, Sammy Smith y Sam Mayer, quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Elliott había comenzado en la posición 30 después de una clasificación poco destacada. Tras el accidente de Riley Herbst en la recta trasera que provocó la primera de ocho banderas amarillas, Elliott, Jesse Love, Anthony Alfredo y Kyle Sieg se mantuvieron en la pista con neumáticos usados, guardando un juego nuevo para más tarde.
Esta decisión del jefe de equipo Greg Ives fue clave. Aunque Elliott hizo una parada en la vuelta 48 y cayó al puesto 26 para el reinicio en la vuelta 53, recuperó posiciones rápidamente con neumáticos nuevos y se mantuvo cerca de la punta el resto de la carrera. Una bandera amarilla en la vuelta 169 le dio la oportunidad de usar su último juego de neumáticos nuevos.
"Greg hizo un buen llamado, y creo que eso nos dio la victoria", dijo Elliott. "Sentí que necesitaba ajustar un poco el balance del coche para alcanzar el ritmo de Justin Allgaier y otros competidores."
Uno a uno, los otros contendientes cayeron. Allgaier ganó las dos primeras etapas con el coche posiblemente más rápido de la carrera, pero fue penalizado por exceso de velocidad en los pits durante la pausa de la Etapa 2.
La carrera de Allgaier terminó cuando él y el ganador de la pole, Ty Gibbs, chocaron en la vuelta 176. El campeón de la serie, Cole Custer, y el líder actual de la Xfinity Series, Austin Hill, se estrellaron en la vuelta 184 después de un contacto puerta a puerta.
Una parada lenta en la vuelta 170 relegó a Kyle Busch a la sexta posición, detrás de AJ Allmendinger, quien hizo una carga tardía con neumáticos usados.
Jones presionó a Elliott en las últimas vueltas, pero no pudo acercarse a menos de medio segundo.
"Fue un día con altibajos, pero fue muy divertido volver del fondo al frente varias veces", dijo Jones, quien tuvo que cambiar el líquido de frenos en su Chevrolet No. 9 durante una parada larga en la vuelta 76.
Ryan Sieg, Josh Williams, Gibbs y Noah Gragson completaron el top 10. El neozelandés Shane van Gisbergen fue 15º en su primera carrera en un óvalo de 1.5 millas.
Justin Allgaier se lleva el campeonato de la NASCAR Xfinity Series en Phoenix
Allgaier supera un complicado fin de semana para asegurar su primer título en la serie
Austin Hill obtiene su pase a la final del Xfinity con victoria en Homestead
Hill toma ventaja en las últimas vueltas y gana un lugar para disputar el campeonato
William Sawalich correrá a tiempo completo para Joe Gibbs Racing en la Xfinity Series 2025
El joven piloto ascenderá a la NASCAR Xfinity Series tras dos temporadas exitosas en ARCA
Bass Pro Shops continuará con JR Motorsports y apoya a Kvapil en 2025
Bass Pro Shops refuerza su colaboración con JR Motorsports, respaldando a Carson Kvapil en la NASCAR Xfinity Series