Los oficiales de INDYCAR han anunciado una penalización de seis posiciones en la parrilla de salida para los autos del equipo No. 4 de Chip Ganassi Racing y el No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing debido a cambios de motor no aprobados tras la carrera del domingo 26 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.
Los equipos infringieron la regla 16.2.3.2., que establece que un quinto motor solo puede ganar puntos de fabricante de motor si un participante de temporada completa ha completado el kilometraje requerido con los primeros cuatro motores. De lo contrario, un quinto motor o más se considera un cambio de motor no aprobado.
Según la regla 16.6.1.2., la penalización consiste en una reducción de seis posiciones en la parrilla de salida para eventos en circuitos de carretera y calle, y nueve posiciones en eventos en óvalos. Esta sanción se aplicará en el próximo evento de la serie, el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear, que se celebrará el domingo 2 de junio en las calles de Detroit.
Robert Shwartzman regresa a PREMA para la temporada 2025 de INDYCAR
El piloto de origen israelí se une a PREMA para su debut en INDYCAR, tras su paso por F2 y carreras de resistencia.
IndyCar podría regresar a México en 2026
Las conversaciones avanzan entre los organizadores mexicanos y la serie
Un análisis del circuito callejero de Arlington para IndyCar 2026
Detalles del trazado de 14 curvas y su recorrido en el nuevo desafío urbano de IndyCar.
IndyCar estrenará un circuito urbano en Arlington Texas en 2026
El distrito deportivo de Arlington albergará un circuito urbano gracias a una colaboración entre Penske Entertainment, los Dallas Cowboys y REV Entertainment.