IMSA

Chip Ganassi Racing and General Motors Conclude Partnership at the End of the Year

The team is looking for a new manufacturing partner to continue competing in IMSA and WEC

Share:

Chip Ganassi Racing y General Motors, junto con su marca Cadillac, han anunciado el fin de su asociación una vez concluyan las temporadas actuales del Campeonato de Automóviles Deportivos WeatherTech de IMSA y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Chip Ganassi Racing y General Motors Concluyen su Asociación al Final de Este Año

El equipo, que compite con un solo automóvil IMSA GTP para GM bajo la marca Cadillac Racing, y otro en la clase Hypercar del WEC, completará ambas temporadas con sus prototipos V-Series.R LMDh. Actualmente, están en busca de un nuevo socio fabricante para continuar compitiendo sin interrupciones en una o ambas series en 2025 y más allá.

Chip Ganassi Racing y General Motors Concluyen su Asociación al Final de Este Año

Ganassi, originalmente un equipo de monoplazas, se diversificó hacia los sportcars en 2004 durante la creación de la Serie Rolex de Grand-Am, ganando el título DP en su primer intento. A lo largo de los años, han conseguido más títulos de DP, colaborando con fabricantes como Lexus y BMW hasta 2012.

La temporada pasada, Ganassi obtuvo una victoria y tres podios con la entrada No. 01 de Cadillac Racing. Con las carreras de IMSA y WEC ya en marcha para 2024, el equipo está preparado para un año desafiante antes de despedirse del programa.

Chip Ganassi Racing y General Motors Concluyen su Asociación al Final de Este Año

Aunque no se ha dado una razón específica para la separación, y GM no ha anunciado si otro equipo asumirá el No. 01 de Cadillac el próximo año, hay rumores de que los campeones GTP de 2023 en Action Express Racing podrían expandirse a dos autos en 2025.

En cuanto al WEC, United Autosports, TF Sport y al menos otro equipo europeo están siendo considerados por GM como nuevo proveedor de servicios.