Toyota ha comenzado con fuerza los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans 2024, marcando un tiempo notablemente más rápido que el primer Porsche en la tabla de tiempos.
Brendon Hartley, a bordo del Toyota GR010 HYBRID nº 8, registró un crono de 3m26.013s en la primera sesión de entrenamientos libres de tres horas, colocándose casi un segundo por delante del mejor tiempo de Porsche durante las pruebas del domingo. Callum Ilott, con el Porsche 963 LMDh del equipo Jota, lideró gran parte de la sesión con un tiempo de 3m26.610s antes de ser superado por Hartley.
Dries Vanthoor, piloto del BMW M Hybrid V8 LMDh, logró provisionalmente la segunda posición antes de ser penalizado por exceder los límites de la pista. Su tiempo de 3m26.671s lo dejó en tercer lugar, seguido por el Proton 963 de Julien Andlauer, quien mejoró su tiempo en los minutos finales. Nyck de Vries, con un tiempo temprano de 3m26.918s, aseguró que Toyota tuviera dos coches entre los cinco primeros. Alex Lynn, con el Cadillac V-Series.R LMDh, fue otro piloto destacado, aunque una colisión en Terte Rouge provocó una de las dos banderas rojas de la sesión.
En séptima posición se ubicó Robin Frijns, pilotando el segundo BMW. Ferrari, por su parte, comenzó con una actuación discreta, con el coche más rápido de AF Corse en octavo lugar, pilotado por Antonio Fuoco. Los Alpine A424 LMD debutaron en Le Mans y completaron el top 10, mientras que el Peugeot 9X8 mejor ubicado fue el nº 93 en la 17ª posición. El Lamborghini SC63 más rápido terminó 21º, y el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH cerró la tabla de los Hypercar.
En LMP2, Louis Deletraz dominó la sesión con el AO ORECA-Gibson 07 de TF Sport, registrando un tiempo de 3m34.245s en los primeros 20 minutos. James Allen, en el Duqueine nº 30, y Ben Hanley, en el United Autosports nº 23, completaron los tres primeros. Ben Keating, ganador de GTE Am el año pasado, se salió de pista en las Curvas Porsche, necesitando asistencia para regresar.
Esteban Masson, con una última vuelta, posicionó a Lexus en el primer puesto de LMGT3 con un tiempo de 3m57.808s, superando al McLaren 720S GT3 Evo nº 70 de Inception que había liderado previamente con un 3m58.770s. El Lexus nº 78 también causó una bandera roja al detenerse en la recta después de Mulsanne.
Toyota Gazoo Racing confirma su alineación de pilotos para el WEC 2025
El equipo japonés mantiene su formación
Jenson Button y Sébastien Bourdais Encabezan el Cadillac Hertz Team JOTA para el WEC 2025
La escudería británica afrontará el WEC 2025 con una sólida alineación y una nueva asociación con Cadillac en la categoría Hypercar
Lamborghini reconsidera su participación en IMSA y WEC
La marca evalúa su presencia en los campeonatos WEC e IMSA de cara al futuro, con limitaciones de recursos.
Toyota y Porsche coronan la temporada del WEC en Bahréin
Toyota se lleva el campeonato de fabricantes y Porsche el de pilotos en las 8 Horas de Bahréin.