Porsche ha decidido cancelar la revisión planificada para el motor de su modelo 963 LMDh, que compite tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA. La modificación, que incluía un cambio a un cigüeñal de 90°, ha sido descartada después de un rendimiento satisfactorio y sin problemas de fiabilidad en la temporada actual.
Urs Kuratle, director del proyecto 963 en Porsche Motorsport, ha confirmado que la actualización no se llevará a cabo. La decisión se basa en la ausencia de problemas durante las carreras previas, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, donde el motor actual demostró ser confiable.
Thomas Laudenbach, líder de Porsche Motorsport, destacó el desempeño sólido del vehículo, que logró un cuarto lugar en Le Mans y colocó cuatro coches entre los diez primeros. Laudenbach señaló que el motor actual es rápido y confiable, y no hay necesidad de realizar cambios.
La revisión del motor se había desarrollado el año pasado con el objetivo de reducir las vibraciones que, se pensaba, estaban afectando el sistema híbrido reglamentario en LMDh. Sin embargo, las actualizaciones del sistema de recuperación de energía durante el invierno permitieron a Porsche vencer en las 24 Horas de Daytona a principios de año, resolviendo los problemas de fiabilidad del híbrido.
Aunque el motor revisado solo se probó en banco de pruebas y no se llegó a montar en un coche de carrera, existe la posibilidad de que Porsche utilice uno de los cinco “jokers” disponibles durante la vida útil de cinco años del 963 en la próxima temporada. Laudenbach no confirmó si se optará por esta alternativa.
Toyota Gazoo Racing confirma su alineación de pilotos para el WEC 2025
El equipo japonés mantiene su formación
Jenson Button y Sébastien Bourdais Encabezan el Cadillac Hertz Team JOTA para el WEC 2025
La escudería británica afrontará el WEC 2025 con una sólida alineación y una nueva asociación con Cadillac en la categoría Hypercar
Lamborghini reconsidera su participación en IMSA y WEC
La marca evalúa su presencia en los campeonatos WEC e IMSA de cara al futuro, con limitaciones de recursos.
Toyota y Porsche coronan la temporada del WEC en Bahréin
Toyota se lleva el campeonato de fabricantes y Porsche el de pilotos en las 8 Horas de Bahréin.